Lo que debes saber antes de emprender una remodelación en tu hogar

Remodelar nuestro hogar puede ser un poco complejo, sobre todo si no se tiene ninguna experiencia al respecto y no se recibe la asesoría correcta. Por eso, antes de gastarte todo el dinero en las baldosas que te gustaron sin tomar en cuenta otros aspectos fundamentales, en este post te enseñaremos a emprender una remodelación con excelentes resultados.

 

 Quinta camacho - bogota

Quinta camacho - bogota

¿Qué debo tomar en cuenta antes de comenzar a remodelar mi casa?

1.    Evaluar todas las necesidades inmediatas

Es entendible que la decoración sea la parte más divertida y emocionante cuando hablamos de remodelar, pero no olvides también que debe ser lo último en lo que vamos a pensar.

Lo principal sin duda será evaluar cuáles son las zonas o espacios que presentan algunas fallas estructurales y si existen otros aspectos internos de tu hogar como las tuberías o la electricidad que requieran alguna revisión o cambio.

2.    Realizar un esbozo de la nueva distribución

Siempre que pienses en remodelar, no pierdas la oportunidad de distribuir mejor tus espacios. Una cocina separada de la sala principal no es un toque que se vea muy seguido en las casas modernas, tan solo por poner un ejemplo. Hoy en día se busca aprovechar bien cada espacio y de ser posible, integrarlos en una sola área.

Por tanto procura que el nuevo esbozo de tu casa tome en cuenta estos detalles, para que convivir en ella sea una experiencia diferente. Recuerda también que debe realizarse un estudio previo para evaluar los requerimientos de cada zona en particular.

3.    Una casa moderna, va de la mano con el ahorro

Una excelente forma de ahorrar y lograr que tu casa tenga un toque muy moderno es aprovechar la luz natural para iluminar tus espacios. Así que durante la remodelación considera abrir un par de ventanas más si hace falta, de manera que puedas valerte de todos los beneficios de la luz solar, además de lograr que tus espacios se vean más amplios y limpios.

4.    Diseña un presupuesto o no olvides solicitarlo

Ya sea que contrates un grupo de expertos en interiorismo y decoración o que te sientas capacitado para asumir este reto, no te olvides de diseñar un presupuesto claro y si piensas contratar a alguien más, entonces solicita un presupuesto de todo el trabajo o parte de él. De esta forma tendrás muy claro, cuáles son los gastos que implica una remodelación parcial o total y si podemos ahorrar en algunos materiales.

Una buena estrategia es asesorarte con varias empresas y comparar presupuestos, de modo que puedas escoger entre el que más se adapte a tu bolsillo.

5.    No olvides los aspectos legales de una remodelación

El personal obrero encargado de realizar la remodelación de tu hogar, debe tener al día todos sus papeles, seguro y permisos de forma que puedas estar cubierto ante cualquier eventualidad a futuro. Es importante que te asesores respecto a las licencias o permisos que puedas necesitar, antes de comenzar con la remodelación.

Y recuerda además avisarles a tus vecinos que por algunas semanas habrá un poco de polvo y ruido, esto te ayudará a mantener una buena convivencia con ellos que después de todo, estarán cerca de ti por mucho tiempo.