Consejos para una mudanza perfecta

Mudarnos siempre es una experiencia emocionante. No solo cambiaremos de ambiente, viviremos en otro espacio, tendremos nuevos vecinos y otras rutas que recorrer, también significa empezar de nuevo.

Y todo esto suena bastante genial hasta que debemos recoger todos y armar las cajas con nuestras cosas. Para muchos, esto puede ser una verdadera pesadilla. Si perteneces a este grupo, en el siguiente post te daremos algunos consejos para que tu mudanza sea perfecta, nada se extravíe o se quede en tu antigua casa.

 

“¿Por dónde se supone que debo empezar..?”

Esta pregunta suelen realizarla casi todas las personas que están próximas a mudarse, sigue la siguiente lista para que tu mudanza resulte todo un éxito.

1. Afina todos los detalles

¿El nuevo apartamento tiene ascensor para subir algunos muebles? ¿Está permitido usarlo para ello? ¿Tus aparatos encajan en los enchufes de la nueva casa? ¿Hay espacio suficiente para todos los armarios?

Estos y muchos otros detalles son los que debes considerar con anticipación antes de mudarte para que no te lleves una sorpresa inesperada o tu mudanza se retrase, sin sentido alguno.

2.    Prevención y más prevención

Después de un día pesado de mudanza cargando cosas e intentando organizarlas, nada peor que no saber dónde quedaron las toallas de baño, los productos y tu ropa. Por tanto, organiza una maleta que tenga todo lo que necesitaras la primera noche, para que no causes más desorden del que ya debería haber.

3.    ¿La hacemos nosotros mismo o contratamos a alguien?

El ahorro siempre será la respuesta para esta clase de preguntas, sobre todo cuando pensamos en cambiarnos de casa. Pide ayuda a tus familiares y amigos para transportar las cajas y todos los muebles, quizás sea necesario contratar un camión de mudanzas para ello, quizás no, todo depende de la disponibilidad que tengan todos y los recursos con los que cuenten a la mano.

4.    El horrible momento de armar las cajas: ¿Cómo sobrevivir a ello?

No existe una estrategia mágica para recoger todo lo que tienes en tu hogar, de forma fácil, rápida y sin ningún trauma. Nuestra única recomendación es que comiences a recoger y ordenar, al menos con dos semanas de anticipación. Sin duda alguna, esta es la clave para que nada se extravíe durante la mudanza o se quede algún objeto importante en tu antigua casa.

Dejar las cosas para última hora jamás ha sido una muy buena idea y menos cuando se trata de una mudanza. Por tanto, procura comenzar con tiempo e indícale a tus hijos y el resto de tus familiares, que deben recoger, organizar y desechar aquello que ya no sirva y que lo hagan con tiempo.

Esa será la diferencia entre una mudanza desastrosa y una realmente exitosa.

5.    Recuerda descansar también

Una vez que todo esté dentro de la nueva casa, ya tendrás tiempo de sobra para ir organizando cada espacio y decorando cada habitación. Así que no pretendas hacerlo todo en un solo día. Mudarse es un proceso paulatino que requiere paciencia para lograr el confort y la comodidad necesaria en nuestra nueva casa.